Un enfrentamiento a tiros estalló en el interior de un colectivo de la línea 159 en la localidad bonaerense de Berazategui, dejando a un delincuente con al menos dos heridas de bala y a su cómplice en fuga, mientras las autoridades intensifican la búsqueda.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 del sábado, a pocos metros de la terminal de la empresa Micro Ómnibus Quilmes SA (MOQSA), en la intersección de la avenida 14 y la calle 106. Personal del Comando Patrullas (CP) Berazategui respondió rápidamente a una alerta al 911.
Según el Periódico El Progreso, un Sargento de la fuerza UTOI de Quilmes, que viajaba como pasajero de civil en el colectivo, notó a un individuo extrayendo un arma de fuego y amenazando a los demás pasajeros y al conductor. El oficial se identificó como policía, sacó su arma reglamentaria y se desató un enfrentamiento armado sobre el colectivo.
El delincuente resultó herido con al menos dos disparos, uno en la cintura y otro en el brazo izquierdo. Posteriormente, fue trasladado al hospital Evita Pueblo, donde recibió atención médica bajo custodia policial.
Mientras tanto, su cómplice, quien lo esperaba fuera del colectivo en una motocicleta a pocos metros, logró escapar, ante la mirada de varios testigos que presenciaron el tiroteo. Tras el hecho, las autoridades lanzaron una intensa búsqueda para dar con su paradero.
En las pertenencias que tenía el delincuente aprehendido se encontraron objetos personales del chofer del colectivo. Ni este ni los pasajeros resultaron heridos, así como también el oficial de policía.
En el caso interviene la UFI 2 de Berazategui, desde donde se ordenaron una serie de pericias tendientes a confirmar cómo se dieron los hechos y el paradero del segundo delincuente.