Un video donde se ve a un integrante de la Policía de Mendoza golpeando a un joven que se encuentra tirado en el piso, esposado, ha determinado que se abra un expediente interno para investigar el abuso policial.
El hecho fue registrado el jueves por vecinos de Godoy Cruz durante un procedimiento policial en que se ve a un uniformado insultar a la gente y golpear violentamente al detenido que en ningún momento trata de escapar.
El policía le da una patada en la zona abdominal al detenido y luego, cuando lo lleva hacia una camioneta, le golpea la cabeza contra la puerta, ante la mirada de los vecinos que le recriminan la violencia del operativo.
Las imágenes que se “viralizaron” por las redes ya están en manos de la Inspección General de Seguridad (IGS) que ha iniciado un expediente interno. “Asuntos internos ya ha identificado a los policías. Inicialmente se ha pedido el traslado de los mismos para que no trabajen en el ámbito del Godoy Cruz y Capital”, explicaron desde la IGS.
Las violentas imágenes
El video comienza con el violento uniformado tirando al piso a un joven esposado y cuando alguien le reclame que no le pegue, el policía le dice “cerrá el orto”, señalándolo con la mano, y agrega “y te metés a tu casa”.
Luego, sin ninguna razón, el policía guarda su pistola reglamentaria y descarga su furia sobre el detenido aplicándole una brutal patada en la zona abdominal.
Una mujer le reclama al violento que deje de golperarlo y el hombre va hacia ella que le dice que no ingrese a su casa. La respuesta es “me chupa un huevo que sea su casa”.
Luego aparece una móvil policial. El detenido es levando de un brazo y cuando está cerca de la camioneta, el policía le golpea la cabeza contra la puerta.