Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que estaba vestido de civil y en franco de servicio abatió a dos delincuentes en un tiroteo. Los sujetos se trasladaban en moto y minutos antes habían intentado robarle a una joven de 18 años. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.
Según fuentes policiales, la balacera se produjo el miércoles por la noche en la intersección de las calles Esteban Echeverría y Voissin, de esa zona del partido de La Matanza.
El policía relató que, mientras se iba a su casa, divisó por la calle Voissin, de contramano, a una motocicleta negra tripulada por dos encapuchados que lo sobrepasó, y que retomó en contramano por Esteban Echeverría, detalla Cadena 3.
Los sujetos se dirigieron hacia una joven de 18 años que se encontraba en el lugar, a la que intentaron sustraerle sus pertenencias. Según explicó el policía vestido de civil, se identificó como tal, tras lo cual se produjo un tiroteo con los asaltantes.
A raíz de los disparos, uno de los delincuentes cayó al suelo y falleció en el lugar, al tiempo que al lado del cuerpo se encontró una pistola Bersa calibre 22 montada y un teléfono celular.
Por su parte, el otro ladrón escapó a bordo de la motocicleta Honda Tornado en la que se desplazaba junto a su cómplice y a unos 200 metros perdió la estabilidad y cayó al suelo, también fallecido.
Tras el dramático episodio, vecinos llamaron al 911 y hasta el lugar arribó personal del Comando Patrulla Sur de la Policía Bonaerense, que fue alertado por el enfrentamiento armado. Los uniformados le tomaron declaración al efectivo de la fuerza porteña, quien se desempeña en la Comisaría Vecinal 3B.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios, a cargo de Federico Medone, del Departamento Judicial de La Matanza.