Un preventor a bordo de una bicicleta evitó que un motociclista huyera de la policía cuando querían identificarlo, luego de que se colocara frente al sospechoso y atravesara en la ruta dicha bicilceta para frenar su escape.
El hecho ocurrió hoy en Banda del Río Salí, en Tucumán. Según lo detalla diario La Gaceta, todo comenzó cuando el empleado de una empresa advirtió que en los alrededores de dicha institución había un par de sujetos merodeando en moto y en actitud sospechosa.
Tras esto, acudieron al lugar los conocidos ‘vigías municipales’ –una suerte de preventores- que quisieron interceptar a los sujetos y proceder a identificarlos.
Sin embargo, al verlos llegar al lugar, los individuos emprendieron a fuga. Tras una persecución entre los móviles y un motociclista, al llegar a la intersección de San Martín e Independencia, un vigía municipal que estaba en bicicleta se paró en medio de la calle y utilizó su vehículo como escudo para frenar el avance del sospechoso.
Sin embargo, el motociclista no frenó y el joven preventor se quedó rígido sobre la calle hasta que la moto se llevó por delante a la bicicleta. En una fracción de segundos, el servidor público saltó y evitó ser arroyado por el sospechoso.
Afortunadamente, la bicicleta se atascó entre las ruedas de la motocicleta y obligó a su conductor a bajar la velocidad. Esto posibilitó que los móviles le dieran alcance y lograran derribarlo para luego detenerlo.