Un enfrentamiento entre bandas antagónicas dejó al menos cuatro adolescentes heridos en el centro comercial Tortugas Open Mall en Buenos Aires generando pánico entre los cientos de personas que se encontraban en el lugar.
El incidente ocurrió el viernes por la tarde alrededor de las 18 horas, cuando más de 200 adolescentes ingresaron al centro comercial armados con piedras y armas blancas, desatando una violenta pelea en el patio de comidas.
Videos viralizados en redes sociales muestran corridas, gritos y escenas de caos, incluyendo a dos adolescentes heridos. Según el recuento oficial, cuatro jóvenes resultaron apuñalados, aunque ninguno de gravedad. Un chico de 14 años, con una herida cortante en la muñeca izquierda; un menor de 16, con una lesión en la espalda; otro joven de 15 años, con cortes en el abdomen y la pierna derecha, y otro de 16 años, quien sufrió un puntazo en el abdomen.
En total, 14 menores fueron aprehendidos y están a disposición de la fiscalía. A uno de ellos, un joven de 15 años, se le secuestró un cuchillo con cabo de madera tipo tramontina.
El incidente provocó el cierre inmediato de muchos locales comerciales, mientras las personas que estaban en el patio de comidas corrían y gritaban para evitar ser alcanzadas por las piedras, sillas y otros objetos lanzados durante la pelea.
El enfrentamiento se originó en una convocatoria titulada en las redes como “Juntada pilchera”, organizada por cuatro páginas de redes sociales dedicadas a la promoción de ropa urbana. Estas páginas publicitan la venta de prendas de grandes marcas traídas del exterior para el Conurbano bonaerense. Fotos previas al conflicto muestran a decenas de adolescentes reunidos en uno de los accesos del centro comercial ubicado en la avenida Constituyentes y el ramal Pilar de la Panamericana.
Al recibir el alerta, la Policía encontró alrededor de 250 personas golpeándose en el lugar. Para controlar la situación, intervinieron 17 patrulleros de policía y 15 de Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas, con un total de 70 agentes de seguridad.