Video: una mujer abandonó a su hijo recién nacido la puerta de un instituto en Chaco

Un bebé de tan solo tres días de nacido fue dejado en un local de enseñanza de dibujo en Sáenz Peña, Chaco. Luego, según informaron medios locales, la madre de 27 años se arrepintió de lo que hizo.

Video: una mujer abandonó a su hijo recién nacido la puerta de un instituto en Chaco
Una mujer abandonó a su hijo recién nacido en Chaco. Foto: captura.

El sábado por la mañana, un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en un local de enseñanza de dibujo en la ciudad de Sáenz Peña, provincia del Chaco. Según las primeras investigaciones, la persona responsable de dejar al bebé en ese lugar sería su madre.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana en la calle 7, entre la 14 y 16, del barrio Ensanche Sur. El recién nacido, de apenas tres días de vida, fue dejado envuelto en una manta celeste debajo de un arbusto. Un vecino que se percató de la situación alertó a la Policía.

Las autoridades confirmaron que el bebé se encuentra en buen estado de salud y fue trasladado a la guardia de neonatología del Hospital Materno Infantil de la ciudad, bajo la custodia de la División de Atención a la Mujer y Menores de la Policía del Chaco.

La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción N° 1, a cargo de la fiscal Liliana Lupi. La fiscal ordenó una pericia informática para determinar la identidad de la joven que presuntamente abandonó al bebé.

Según informó Diario Norte en su sitio web, la misma mujer que aparece en un video captado por cámaras de seguridad se presentó en el centro de salud asegurando que se había arrepentido de su acción. La joven, de 27 años, afirmó ser la madre del bebé y que lo había abandonado luego de dar a luz el miércoles pasado en la sala de maternidad del hospital local.

Una mujer abandonó a su hijo recién nacido en Chaco. Foto: captura.
Una mujer abandonó a su hijo recién nacido en Chaco. Foto: captura.

Ante esta revelación, la División Violencia Familiar se puso en contacto de inmediato con la dirección de zona policial. En el video, se observa cómo la mujer ingresa al local llevando al bebé en brazos y deja al pequeño cuidadosamente en el suelo, cerca de una planta. Después de unos segundos, se asegura de que nadie la esté observando y se aleja caminando.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA