Increíble, pero real. Una mujer cayó a las vías del tren en una estación de Lanús y quedó debajo de uno de los vagones de la unidad atascada entre las ruedas que se apoyan sobre los rieles. Efectivos y testigos la ayudaron a salir antes de que el maquinista volviera a arrancar.
La situación ocurrió el martes alrededor de las 16 y las imágenes se hicieron públicas luego de que uno de los pasajeros de la unidad filmara con su celular lo que estaba pasando en el andén de Lanús.
Los investigadores aun no pueden determinar las verdaderas razones de cómo la mujer llegó hasta ahí, si se cayó o se arrojó del andén 4 a las vías cuando el tren estaba llegando y cerca de detenerse en la estación.
Pero dos jóvenes que notaron lo que había ocurrido descendieron desde el mismo andén y pasando por delante del tren detenido fueron por la vía opuesta hasta el lugar donde se encontraba la mujer.
“Sacala, no se hizo nada. Está al costado”, se escucha que grita una persona. Entonces los jóvenes toman de los brazos a la mujer y la arrastran hasta hacerla salir de debajo del vagón.
Por su parte, el informe oficial dice que “cuando se acercaba la formación, la mujer se aproximó al borde del andén”. Desde allí “cayó al tendido de vías sin intervención de terceros”.
“Se encontraba en el tendido” de vías, “a la altura del segundo juego de ruedas” del primer vagón, detallaron.
Qué dicen los testigos
Entre las personas que vieron lo ocurrido, algunos expresaron que se habría arrojado o dejado caer intencionalmente, mientras que otros dijeron que se trató de un accidente y que podría haber sufrido una descompensación y por eso se cayó.
Las mismas fuentes aseguraron que el motorman advirtió la situación y como ya venía a baja velocidad dispuesto a detenerse en la estación para el ascenso y descenso de pasajeros fue que logró aminorar aún más y frenar la marcha evitando lo que podría haber sido una tragedia.
De inmediato, el conductor alertó al Centro de Monitoreo de Seguridad de Lanús y el personal de la Policía Federal, bajo cuya jurisdicción se encuentran las estaciones de tren junto a bomberos voluntarios fueron los primeros en atender a la mujer, en estado de shock, sobre la misma plataforma.
También trabajaron en el lugar agentes de las Comisaría 1ª de Lanús Oeste y personal del SAME que trasladó a la mujer, que no sufrió lesiones graves, pero con traumatismos, al Hospital Evita.