Dos jóvenes delincuentes sustrajeron una camioneta 4x4 del salón de la concesionaria “Jesús Díaz”, en la ciudad de Tandil. Poco después, la pareja fue detenida durante una impactante persecución. Una cámara de seguridad captó el momento del robo, donde los implicados destrozaron la vidriera del local para escapar en el vehículo.
Todo ocurrió el pasado lunes 8, alrededor de las 5 de la madrugada. En ese momento, los vecinos de la zona que descansaban en sus viviendas ubicadas en la intersección de las calles Piedrabuena y Rauch, se despertaron alarmados. Uno de ellos fue Jesús Diaz que, de inmediato, observó las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia instaladas en uno de sus locales.
Díaz presenció, gracias a la grabación de su cámara, que otro comercio de su propiedad tenía un panel de vidrio destrozado. El hombre, que vive a pocos metros de su local, llamó a la policía y denunció lo que estaba ocurriendo. Luego se dispuso a esperar la llegada de los uniformados para ingresar al salón.
Ante esto, el propietario corroboró que desconocidos habían destruido el local para robar una VW Amarok que su hermano guardaba en el lugar. Con los datos de la camioneta el personal de la Policía, con la colaboración de los operadores del Sistema de Monitoreo del Municipio, iniciaron la búsqueda y pusieron en marcha un operativo cerrojo para arrestar a los delincuentes.
Algunas horas después, el vehículo fue localizado y comenzó una rápida persecución que acabó con la detención de los presuntos responsables, un joven identificado como Braian Zabaleta, y su pareja, Yael Paredes. Los dos fueron trasladados a dependencias de la seccional 3ra. y quedaron a disposición de la Justicia.