Seis “policías federales” ingresaron a un domicilio de Las Heras y maniataron a una pareja para poder desvalijar el domicilio. El elaborado atraco fue advertido por una vecina de las víctimas, quien dio aviso a las verdaderas autoridades: todo terminó en tiroteo, persecución, detenidos y un feroz golpiza de vecinos contra uno de los asaltantes.
El falso allanamiento fue advertido por vecinos que alertaron a las autoridades y lograron frustrar el robo: las víctimas, una joven pareja y su bebé, habían sido maniatados en el interior de su casa de la manzana E del barrio Las Viñas.
Cuando llegó el primer móvil a la casa afectada comenzó un feroz tiroteo entre los falsos y verdaderos policías. Solo dos de los seis asaltantes fueron capturados en el lugar: el resto de la banda logró huir a pie en medio de la oscuridad del humilde barrio (vecinos aseguran que no hay luminarias adecuadas) y otros lo hicieron en los vehículos con los que habían llegado.
Uno de los detenidos fue ferozmente golpeado por vecicos que además participaron de su captura. En un video captado por habitantes del barrio Las Viñas y difundido en redes sociales. Se escucha que recriminan que “les roba a gente laburante”.
El asaltante tuvo que ser resguardado en un móvil policial para que no le sigan pegando. Luego se supo que tenía un frondoso prontuario, quedó, nuevamente a disposición de la Justicia.
VIDEO: gentileza @MATIPASCUALETTI
Falsos policías simularon un allanamiento en Las Heras y desataron el terror: tiroteo y detenidos
Seis hombres, todos armados y disfrazados de policías federales, entraron a la propiedad, previo a romper una tela perimetral, para realizar un “allanamiento”. Sin embargo, casi de inmediato mostraron su verdadero objetivo y redujeron y maniataron a las víctimas.
Todo este elaborado operativo de los asaltantes fue advertido por una vecina quien llamó al 911.
A los minutos del llamado llegó al domicilio el primer móvil y comenzó un feroz enfrentamiento: los falsos policías comenzaron a disparar contra los efectivos que llegaron tras la denuncia.
De los seis asaltantes, dos fueron detenidos. El resto escaparon en medio del caos: algunos lo hicieron corriendo y otros en una camioneta VW Taos y en un VW Polo, ambos de color negro.
En el lugar se secuestró dos handi de plástico, una pistola de aire comprimido, gorras y camperas con la inscripción Policía Federal. Además, recuperaron una notebook, único elemento que había sido sustraído a las víctimas.
Los detenidos tenían un frondoso prontuario. El aprehendido de 35 años tiene un expediente con delitos desde 2008 con robos agravados, portación de arma de guerra, robo en banda y averiguación de homicidio por el uso de arma de fuego.
El otro detenido tiene 27 años y desde 2018 tiene roces con la ley por varios robos.