El fisicoculturista e influencer David Jesús Nazareno Verdú, famoso en las redes sociales como “El Chapa Fit”, fue protagonista de un hecho policial en las calles de San Rafael. Es que el joven de 33 años se grabó en vivo para Instagram mientras era subido por la Policía a un patrullero, agredía a efectivos e intentaba huir por el centro del departamento sureño. Tras ser detenido por resistencia a la autoridad, fue atendido por personal del área de salud mental en el hospital Schestakow.
El deportista mendocino se define en redes como “empresario, mentor, atleta y testigo de Jehová”. Tiene más de diez años en el mundo del fisicoculturismo y se desempeña también como entrenador físico. Recientemente, ganó en torneos de San Juan y San Luis en distintas categorías, pero se lució en varias competiciones nacionales e internacionales.
El episodio policial se conoció por él mismo cuando el jueves al mediodía empezó a transmitir desde su cuenta de Instagram, donde acumula más de 49.000 seguidores. A Verdú se lo veía en el asiento trasero de un móvil policial, quejándose de los uniformados y amenazándolos, pero sin dar las razones de su demora en la vía pública.
“Me sacaron la comida”, dijo el influencer, refiriéndose a una botella de agua que es considerada un elemento contundente por parte de los funcionarios públicos.
“Los voy a hundir y humillar a estos”, amenazó el fisicoculturista a los policías.
“No voy a dejar el teléfono. Te voy a hundir con propiedad y valores. Te voy a humillar de una manera alevosa. Vas a quedar irreversiblemente afectado. Soy el chabón más famoso de Argentina. Te falta estudiar, te recibiste de uniformado y no estás capacitado”, agregó “El Chapa Fit”, utilizando un fuerte tono mientras miraba a cámara con unos 300 espectadores.
Después, el sanrafaelino agredió a los policías y salió del patrullero para escapar corriendo. Al rato, fue detenido. El video en vivo quedó en pausa.
Otro material audiovisual mostró en detalle la huida del deportista, mientras transeúntes y más policías lo perseguían hasta reducirlo.
Qué dijeron en la Justicia sobre el fisicoculturista
Tras la repercusión de las imágenes y la sorpresa de los vecinos en pleno centro de San Rafael, el Ministerio Público Fiscal confirmó que Verdú fue aprehendido debido a la resistencia a la autoridad. Los médicos lo trasladaron en una ambulancia al hospital Schestakow con la “necesaria intervención de los especialistas en Salud Mental”.
“Se destaca que por orden de la Justicia de Familia y en función de pruebas y antecedentes que daban cuenta de un cuadro psiquiátrico”, aclararon desde el MPF.
“Por estas horas (la tarde del jueves), el joven se encuentra en el mencionado nosocomio, en tanto que el lunes pasado había manifestado a familiares intenciones de quitarse la vida. Por ello, se efectuaron las acciones correspondientes en pos de proteger su integridad psicofisica”, señalaron en un comunicado emitido a la prensa.
La Justicia agregó que el fisicoculturista se encuentra a disposición del Juzgado de Familia, en tanto que en el día de mañana (hoy, viernes 6) se le efectuará una pericia psicológica a los fines de corroborar si es consciente sobre el hecho sucedido.