Villa Gesell: esperó que su expareja regresara de su turno como policía y la mató de un disparo

La víctima tenía 38 años y sobre su agresor regía una restricción perimetral desde octubre de 2024 por violencia de género. Uno de sus hijos vio los cuerpos sin vida y llamó al 911.

Villa Gesell: esperó que su expareja regresara de su turno como policía y la mató de un disparo
Una sargento de la Bonaerense fue asesinada en la puerta de su casa en Villa Gesell: sospechan de femicidio y suicidio. Foto: X

Este domingo a la mañana, una sargento de la Policía bonaerense (38) regresó a su casa en Villa Gesell cuando fue sorprendida por su expareja, sobre quien pesaba una restricción perimetral desde fines de 2024. El agresor le quitó el arma reglamentaria y le disparó. Según trascendió, el hombre también murió de un tiro y la Justicia investiga si atentó contra su propia vida.

El violento episodio ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La oficial Yanina Noemí Zárate, perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Villa Gesell, acababa de llegar a su casa tras prestar servicio adicional en Cariló. En la puerta de su domicilio la esperaba Gustavo Juárez (40), con quien tenía dos hijas en común, de acuerdo a lo consignado por los medios locales.

Yanina Zárate era sargento de la Policía Bonaerense y fue encontrada muerta en la puerta de su casa en Villa Gesell. Tenía 38 años. Foto: Clarín
Yanina Zárate era sargento de la Policía Bonaerense y fue encontrada muerta en la puerta de su casa en Villa Gesell. Tenía 38 años. Foto: Clarín

Tras una discusión se produjo un forcejeo entre ambos, que terminó cuando Juárez logró quitarle el arma reglamentaria a Zárate, una pistola Glock calibre 9 milímetros, y le disparó sin dudar. Minutos después, el femicida habría usado el mismo revolver para suicidarse en ese domicilio donde estaban los hijos de ambos, de 13 y 8 años respectivamente.

Ante ese escenario, uno de los menores vio los cuerpos sin vida y llamó al 911 para contar que creía que sus padres estaban muertos. De inmediato llegó al lugar personal de la comisaría Villa Gesell 4.ª y una ambulancia, cuyo médico constató el deceso de ambos. Trascendió que un compañero de Zárate le habría contado a los investigadores que la víctima había mantenido, horas antes, una discusión telefónica con su expareja vinculada a la entrega de los chicos.

De acuerdo a lo informado La Nación, sobre el hombre pesaban medidas de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento desde octubre de 2024 por violencia de género. En el lugar trabajó Policía Científica e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 4 de Pinamar, a cargo de Juan Pablo Calderón, del Departamento Judicial Dolores.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA