Una mujer de 32 años de edad y un adolescente de 18 fueron heridos en sendas paradas mientras esperaban el micro en Las Heras y en Godoy Cruz. Ambos fueron agredidos pero no les robaron.
El primer hecho ocurrió unos 15 minutos antes de las 21 de este jueves en el interior del barrio La Gloria. Un joven esperaba un micro en una parada ubicada sobre calle Vélez Sarsfield, frente al polideportivo, cuando escuchó el motor de una moto acercarse a toda velocidad.
Sin que pudiera reaccionar, los ocupantes del rodado se acercaron y abrieron fuego “sin mediar palabras”, según confiaron fuentes policiales. La víctima recibió un disparo en el pie izquierdo y quedó dando alaridos de dolor mientras sus atacantes aceleraban para escapar y perderse en la oscuridad de la noche en el populoso vecindario.
El lesionado fue trasladado al hospital Paroissien con una herida por arma de fuego con orificio de entrada y sin salida, de acuerdo al informe oficial. Es decir que el proyectil quedó alojado en el pie de la víctima, que debió ser derivada al hospital Central para una atención más compleja.
Horas más tarde las sirenas volvieron a sonar, pero esta vez en Las Heras, luego de que una mujer fuera atacada a puñaladas en otra parada de colectivos. Cuando apenas habían pasado 30 minutos del nuevo día, la víctima esperaba el transporte público en la esquina de Zamora y Paso Hondo, en Las Heras.
Por causas que se investigan, sujetos se acercaron a ella y le aplicaron un puntazo en el abdomen, señalaron fuentes policiales. Luego los atacantes huyeron.
La mujer fue trasladada al hospital Central, donde fue asistida de una herida de arma blanca en el abdomen de 10 centímetros de profundidad. Luego fue derivada a quirófano y quedó internada.
Por las características de los hechos, los investigadores se inclinan a pensar que se trató de ataques específicos con tintes de los denominados “ajustes de cuentas” entre viejos conocidos.