Un violento hecho de inseguridad se produjo durante la tarde de este lunes en Ciudad, cuando delincuentes le sustrajeron el vehículo a un hombre y le dispararon con un arma de fuego.
El robo tuvo lugar cerca de las 16, cuando un hombre pactó por Facebook la venta de aceite envasado y fue citado en el interior del barrio San Martín para entregar la mercadería. Hasta ese lugar llegó la víctima en su camioneta Ford Ranger con la carga y un arma de fuego entre sus pertenencias.
Una vez presente en el domicilio en el que fue convocado, el vendedor fue abordado por dos delincuentes que lo bajaron del rodado y le dispararon con un arma de fuego en una de sus piernas. Luego, emprendieron la fuga en la camioneta de la víctima que estaba cargada con 70 bidones de aceite, además de sustraerle el arma de fuego.
Efectivos policiales arribaron al lugar y asistieron al herido, quien les aportó datos sobre los ladrones a partir de los que comenzaron una búsqueda en las inmediaciones. Según lo detalló el Ministerio de Seguridad, en las inmediaciones de las calle Planchón y Cristo Redentor localizaron el rodado sustraído y detuvieron a un sospechoso.
Los uniformados también hallaron en el interior de un tanque otros elementos como un chaleco antibalas con porta placa, una carabina calibre 22 con mira telescópica, otro morral el cual contenía en su interior un revólver, una pistola aparentemente limada y una caja con municiones.