Una familia de la localidad cordobesa de Unquillo vivió una escena terrorífica el domingo por la noche mientras disfrutaba de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia. Al menos seis delincuentes irrumpieron en su hogar, rompiendo una ventana con la culata de un arma, reduciendo a los presentes y robando objetos de valor.
El asalto ocurrió mientras un matrimonio y su sobrina miraban el partido. La tranquilidad de la noche se rompió cuando el perro de la familia comenzó a ladrar insistentemente. Al revisar las cámaras de seguridad, los dueños de casa descubrieron a los delincuentes intentando entrar.
Pese a activar la alarma y cerrar la puerta, los ladrones rompieron una ventana y lograron ingresar a la vivienda. Una vez dentro, ataron a la familia y los encerraron en el baño mientras saqueaban el hogar.
Después de varios minutos, los delincuentes se dieron a la fuga. Sin embargo, la familia activó el sistema de rastreo de uno de los celulares robados con la esperanza de localizar a los asaltantes. Se dirigieron a la comisaría para reportar el incidente, pero no había nadie. Tras varios minutos de espera, un efectivo se acercó y les informó que no podía hacer nada sin una orden judicial y que solo les tomaría la denuncia.
Con la autorización judicial finalmente obtenida, la familia se dirigió a la vivienda señalada por el rastreo. Allí, una mujer confesó que su hijo era uno de los delincuentes y que en la casa se encontraban varios de los objetos robados.