Un camión de gran porte que trasladaba un cargamento de alrededor de 8 mil kilos de pollos faenados para utilizar como relleno sanitario volcó hoy en un acceso a la ciudad de Santa Fe y vecinos de la zona se llevaron los trozos, informaron voceros de la policía provincial.
Se trata de un camión de la empresa San Andrés, que volcó en la avenida Circunvalación Oeste, a la altura de barrio Santa Rosa de Lima, cerca de las 5 de hoy.
Voceros sanitarios indicaron que el chofer del vehículo fue asistido por lesiones en el hospital José María Cullen pero su estado no revestía gravedad.
El camión circulaba rumbo sur-norte en dirección hacia la autopista Brigadier López -con destino a Rosario- cuando el conductor perdió el control y, tras embestir la barandilla metálica que divide la cinta asfáltica, volcó en la mano contraria.
Tras el siniestro, la empresa, cuya denominación comercial es Sánchez y Sánchez, envió otros camiones para retirar la carga, que tenía por destino el relleno sanitario, debido a que los pollos no podían ser comercializados por la pérdida de la cadena de frío.
No obstante, vecinos de la zona y automovilistas que pasaban por la avenida comenzaron a retirar la carga, acción que fue permitida por los agentes afectados al operativo de control de tránsito.
En ese sentido, el tránsito estuvo restringido durante un par de horas por la carga esparcida sobre el asfalto y el camión, que quedó volcado sobre su costado derecho, sin daños mayores.