Ya está en la cárcel el acusado de haber intentado matar a su exmujer en Rivadavia

La víctima fue apuñalada en el cuello y se encuentra hospitalizada, pero podría recibir el alta en los próximos días. El presunto agresor fue imputado por tentativa de femicidio.

Ya está en la cárcel el acusado de haber intentado matar a su exmujer en Rivadavia
Daniel Francisco Núñez Salinas, imputado por tentativa de femicidio.

La fiscalía de Rivadavia-Junín imputó y envió a la cárcel al hombre que habría querido asesinar a su exmujer en Rivadavia el domingo pasado.

En las ultimas horas, la fiscal Valeria Bottini imputó por el delito de femicidio en grado de tentativa a Daniel Francisco Núñez Salinas, de 54 años, y luego ordenó que fuera enviado al penal de San Felipe a la espera de la audiencia de prisión preventiva.

Según explicaron fuentes judiciales, Núñez tiene antecedentes por comercio de estupefacientes.

Además indicaron que N. S., la mujer de 48 años que fue atacada por su expareja, se encuentra internada pero el diagnóstico indica que está “estable”, por lo que en los próximos días los médicos del hospital Saporiti le darían el alta. En ese momento se espera que declare.

Según los investigadores, la causa ha tenido grandes avances en los últimas horas, ya que los policías lograron dar con el arma utilizada por el agresor y, además, la fiscal ya le tomó declaración al hijo de la víctima, quien evitó que la situación no terminara con la muerte de la mujer.

El intento de femicidio en Rivadavia

De acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el ataque se produjo el domingo a las 6.40 en una vivienda ubicada en la calle San Isidro de Rivadavia. Núñez fue detenido el lunes por la mañana.

La reconstrucción realizada por la fiscalía señala que la víctima se encontraba en su casa, la cual era compartida con su expareja con quien había pautado una separación de hecho. Si bien ambos compartían el techo, habitaban distintos ambientes.

Lo cierto es que se inició una violenta discusión tras lo cual el agresor habría intentado matar a la víctima atacándola con un cuchillo de 30 centímetros de largo aproximadamente. El ataque fue de altísima violencia: la mujer recibió una puñalada en el cuello y dos puntazos a la atura del pecho.

En ese instante, intervino el hijo de la víctima, evitando así que el hombre terminara con la vida de su expareja. El joven, además de evitar la muerte de su madre, luego la llevó al hospital en una moto y allí fue auxiliada por los médicos de guardia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA