La Fiscalía de Homicidios ordenó el pase a la cárcel de Gabriel Alejandro Romero Brasil (36) y Marcelo Gastón Mendoza Carrizo (32), los dos detenidos por el homicidio del fletero Juan Villanueva (55).
Hoy la fiscal de Homicidios Claudia Ríos imputó a los dos sospechosos por los delitos de homicidio criminis causa y robo agravado, por lo que ambos podrían recibir una pena de prisión perpetua, de ser encontrados culpables en un futuro debate que sería en la modalidad de juicio por jurados. El 10 de abril pasado
El 10 de abril pasado Juan Villanueva fue víctima de un asalto en el que resultó gravemente herido. El hombre se resistió al robo de su camioneta en Guaymallén porque creyó que su madre de 82 años estaba dentro del vehículo cuando dos delincuentes lo abordaron.
Desesperado, Villanueva se colgó de la caja del rodado y recibió un disparo en el pecho. Tras pasar varios días internado falleció el martes 19 de abril.
El lunes pasado, personal de la División de Homicidios realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Nahuel Huapi y Puerto Argentino del barrio Los Pinos de Guaymallén.
Allí, los oficiales detuvieron a Mendoza, señalado como uno de los presuntos autores del crimen. En tanto, Romero, fue detenido en “la vía pública en el barrio Jesús Nazareno”.
Los dos detenidos cuentan con un largo historial delictivo. El hombre detenido en el barrio Los Pinos tiene medidas pendientes por robo simple, desobediencia, homicidio simple y amenazas, entre otros delitos.
El segundo, por otra parte, tiene en su historial robos, lesiones, amenazas y narcocriminalidad.