Loan Danilo Peña (5) lleva más de cuatro meses desaparecido y su paradero no ha dejado de ser noticia en toda la Argentina. Sin novedades significativas en la causa, este martes la tía del niño, Laudelina Peña, le envió una carta a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, reiterando que no declarará y expresando su desazón por la ausencia del pequeño.
“Ya no quiero vivir este calvario. No estoy en condiciones de declarar”, manifestó la mujer en el texto que fue compartido por el Diario Época. Además, mencionó estar en peligro y volvió a insistir en su inocencia: “Prometo por la vida de Loan y mis hijos que gritaré mi inocencia hasta el último segundo de mi vida”.
Y agregó: “Pero, con todo lo que me hacen, le pido perdón por todo, no estoy en condiciones de declarar. Está en peligro la vida de mi hijo y la mía”.
Cabe recordar que Laudelina fue trasladada a Mendoza a último momento mientras había pedido declarar y ampliar sus dichos en la causa que investiga la desaparición de su sobrino. La mujer se quebró en la carta que trascendió en las últimas horas.
De esta manera, la tía de Loan continúa detenida al igual que otros integrantes de la familia, sospechosos de haber sustraído al pequeño. En paralelo, otra causa avanza para intentar hilar el complejo entramado detrás de los presuntos integrantes de la Fundación Lupuy que habían viajado a Corrientes y que la Justicia entiende que entorpecieron la investigación.