Durante la mañana y el mediodía de este viernes, la Policía de Mendoza llevó adelante la detención de cuatro personas por el brutal ataque que sufriera Moisés “Moncho” Pérez (30) en la madrugada del último lunes a la salida de un boliche en Chacras de Coria.
Según información del Ministerio Público Fiscal, los detenidos son una adolescente de 19 años, identificada como M.M.A. y dos jóvenes, A.R. de 20 y J.M.D., de 28 años. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Justicia a primera hora. Luego, cerca del mediodía, se les sumó G.A.P (19), un joven que también cayó en Luján. Hasta el momento no fueron imputados, aunque quedaron a disposición de la Justicia.
Las aprehensiones fueron el resultado de un allanamiento en el barrio Jardín Brandsen del departamento Luján de Cuyo.
Además, en el segundo operativo se secuestró un VW Vento que había sido señalado por testigos como el vehículo en el que se trasladaron los sospechosos tras el ataque.
En tanto, el jugador de handball Moisés Pérez, de 30 años, lucha por su vida en terapia intensiva de una clínica privada.
El caso del ataque en patota que conmocionó a Mendoza
Moisés Agustín Pérez, de 30 años, permanece internado en el hospital Central de la ciudad de Mendoza, bajo un coma inducido, debido a la gravedad de su estado de salud tras ser atacado brutalmente a piedrazos por una patota, en la madrugada del lunes en la zona de la ruta Panamericana, a la altura de los Caracoles de Chacras de Coria, Luján de Cuyo.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los peritos, con el testimonio de testigos y vecinos del lugar, el joven fue atacado a la salida de una fiesta clandestina, alrededor de las 5.30 del lunes 13 de septiembre.
El brutal ataque que casi termina con la vida del joven quedó registrado en un video que ya está en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, que es quien debe decidir los pasos a seguir en relación a los cuatro detenidos. Mientras, la Justicia busca a más responsables de la golpiza.
Según testigos, la patota habría sido conformada por al menos 10 personas. La hipótesis principal de los investigadores es que el joven “Moncho” Pérez intentó defender a una chica minutos antes de la salvaje agresión.
Por los fuertes golpes, Pérez debió ser trasladado de urgencia a la guardia del hospital Central, donde llegó con fuertes traumatismos en la cabeza y, dado el grado de excitación, debió ser intubado para que pueda normalizar su respiración.
El último parte médico apunta a una leve mejoría, aunque su estado general de salud continúa comprometido.