Las fuertes ráfagas de Zonda causaron estragos en diferentes zonas de la provincia. En Guaymallén se registró un importante incendio en la zona de Los Corralitos.
El fuego se inició alrededor de las 15 en un campo inculto ubicado en el cruce de calle Mariani y carril Buenos Vecinos. Debido al viento caliente, el fuego comenzó a extenderse rápidamente.
Tras alertar al 911, los vecinos de la zona comenzaron a arrojar agua con baldes y mangueras para evitar que las llamas llegaran a las viviendas. Se trata de una zona de fincas donde las casas se encuentran rodeadas de pastos altos y pequeños árboles.
Sin embargo, las malas condiciones climáticas no colaboraron y en pocos minutos el fuego llegó a un galpón de empaque. Debido a la gran cantidad de humo en la zona, ocho personas fueron trasladadas al microhospital de Puente de Hierro.
Según informaron fuentes policiales, al lugar arribó personal del Cuartel Central de bomberos, bomberos voluntarios de Guaymallén, Godoy Cruz, Lavalle y Luján de Cuyo.
Luego de dos horas de intenso trabajo, los uniformados lograron controlar el fuego. El siniestro provocó importantes pérdidas materiales, pero no hubo que lamentar personas heridas.