Al senador Félix González (PJ) le preocupa la falta de atención de sus colegas durante las sesiones del Senado y por eso propone modificar el reglamento interno para que se prohíba el uso de celulares.
El proyecto de resolución propone la incorporación del artículo 193 bis al reglamento interno del Senado, con el objetivo principal de mejorar la calidad de los debates y asegurar que los legisladores se concentren en las intervenciones en curso, garantizando un ambiente de respeto y orden en el recinto.
Entre los fundamentos, el legislador kirchnerista sostiene: “Como todos sabemos reglamento Interno de la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza regula la organización, funcionamiento y disciplina de la Cámara. También establece pautas de conducta para los Senadores, en este sentido el propósito principal del Capítulo XVI es asegurar que las sesiones de la Cámara de Senadores se desarrollen en un ambiente de respeto, orden y productividad”.
González expresó que se trata de un proyecto es simple y argumentó: “Mientras estamos en sesión tenemos una tarea que es escuchar a los demás, fijar nuestra posición, ponernos de acuerdo en la medida que podamos hacerlo y expresar nuestras disidencias. Tenemos que estar atentos a esa discusión y no tiene ningún sentido que tengamos el celular en la mano”.
Asimismo, hizo referencia a los crecientes debates sobre la adicción a los dispositivos electrónicos y su restricción en ámbitos educativos, subrayando la importancia de regular su uso también en el ámbito legislativo.
“Es un debate que como sociedad nos cruza en todos los niveles. Desde lidiar en la casa para que nuestros hijos adolescentes sean más conscientes del uso, hasta lo que pasa en las escuelas y en cada lugar de la vida. No tiene sentido que en la Legislatura mientras estamos sesionando, estemos con el celular en la vida sin prestarle atención al debate”, completó.