La candidata a diputada nacional Lilia Lemoine por La Libertad Avanza vivió una insólita situación durante su votación. La mujer fue acusada de “fraude” y terminó peleándose a los gritos con una autoridad de mesa.
En un video que se difundió mediante las redes sociales, la candidata salió del cuarto oscuro con la boleta de su partido en la mano. A raíz de esto, los votantes que estaban esperando en la fila comenzaron a gritarle “fraude”.
Lemoine, que está en el octavo lugar de la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza, negó la acusación y discutió con una autoridad de mesa. Mientras, una mujer le bloqueaba la posibilidad de que pusiera el sobre en la urna.
“Fraude, mal educada. Eso no se hace. Hace 50 años que voto y es la primera vez que veo una cosa así”, exclamó una mujer que estaba en el lugar cuando vio la confusa situación que se hizo viral en X (antes Twitter).
Sobre esta situación, fuentes de La Libertad Avanza afirmaron a Clarín que “no saben” si el voto de la influencer y cosplayer fue impugnado.
Esta es la segunda vez que la candidata queda en el ojo de la tormenta ya que días atrás generó una fuerte polémica en las redes sociales porque propuso un proyecto de ley que pretende que los varones puedan renunciar a la paternidad no deseada. Sus dichos generaron un fuerte repudio tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio.
¿De qué se trata el proyecto de Lemoine sobre la paternidad?
La candidata a diputada nacional habló de un polémico primer proyecto en caso de llegar a una banca en la Cámara de Diputados: “No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener”.
La asesora de Milei propone que “la mujer, cuando se entera de que está embarazada, tenga 15 días para notificar al padre y el padre pueda decidir si va a hacerse cargo del hijo”.
La libertaria incitó un mito urbano: que alguien “pinche” un preservativo previo a una relación sexual para lograr un embarazo. Lo dijo así: “Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: ‘Sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla’ o le pinchan un forro?”.
“Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan del tipo en el medio de la calentura, mi abuelo me lo contaba”, sentenció en diálogo con Neura Media.