El gobierno de Javier Milei tensa la relación con China, uno de los principales socios comerciales e inversores que tiene la Argentina. Ahora, desde nuestro territorio el vocero presidencial se animó a chicanear al exmandatario argentino, Alberto Fernández, y al presidente chino, Xi Jinping.
Al referirse al gigante asiático, Manuel Adorni comenzó su conferencia de prensa de hoy contando “una noticia muy particular”. Se trató de que llegaron a Argentina, desde la República Popular China, “unos 30 camiones” y que “lo interesante” es que son “para enfrentar al Covid”.
“Han llegado con cierto atraso, lo que marca lo que fue la gestión de la pandemia durante el gobierno del doctor Alberto Fernández”, relató el funcionario, criticando lo que dio a entender como un acuerdo entre los dos países, lo que implica sí o sí la responsabilidad de las autoridades correspondientes para la ejecución del mismo.
En ese punto, Adorni se refirió a la ayuda del presidente chino: “Independientemente de esto, por supuesto, agradecemos al gobierno de Xi Jinping por esta generosa donación y prometemos utilizarlos, no para el Covid, pero sí para mejores fines”.
Asimismo, durante otro tramo de la conferencia, el funcionario reveló que el Gobierno tomó la decisión de despedir a dos funcionarios de la cartera de Turismo que vivían en el extranjero: uno en Miami, Estados Unidos, y el otro en París, Francia. “En el primer caso, tenía un salario mensual de US$13.000 desde hace 31 años. El otro percibía desde hace 11 años US$9000 por mes”, detalló Manuel Adorni.