El vocero presidencial Manuel Adorni salió en defensa del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien despertó repudio a raíz de sus dichos en contra de la diversidad sexual durante su presentación en las comisiones de la Cámara de Diputados.
“Nosotros estamos en contra de que las políticas de género y todo lo que fue la defensa de los colectivos tengan detrás determinados negocios que no hacen a la defensa de nadie“, aclaró esta mañana el portavoz de Javier Milei en su conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Cúneo Libarona sembró polémica este martes por la tarde al decir que el Poder Ejecutivo promueve “el valor de la familia”: “Se acabó sólo el género. Nosotros vamos por otros valores. Nuestro valor es la familia. La familia es el centro de la sociedad. ¿Cuáles son los valores familiares tradicionales? El amor, la unión, el trabajo, el estudio, la solidaridad, la igualdad ante la ley, la igualdad de trato, promover los símbolos patrióticos, los valores patrióticos, respetar y honrar a nuestros próceres”, declaró.
“Esto resulta esencial para el bienestar de los individuos, para la la armonía y cohesión social. Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología. Son inventos subjetivos”, sumó Cúneo Libarona, quien después de semejante afirmación no pudo continuar hablando a raíz del revuelo que habían generado sus conceptos. Sin embargo, esta mañana, Adorni evitó polemizar más en el asunto y se centró en los “negocios” con las políticas de género.
“Entiendo que el ministro Cúneo quiso decir eso. Yo sé bien cuál es la postura del Gobierno y especialmente del presidente Javier Milei: cada uno es libre de autopercibirse como le parezca. No hay un límite, es infinito y el Estado no va a interferir en eso”, señaló.
“Nosotros no reconocemos ni rechazamos nada, no queremos negocios con la política de género, no queremos que se discrimine a nadie y pretendemos que el que se autoperciba como quiera no le exija a otro que reconozca esa autopercepción. Tenemos que ser más libres y no cuestionarnos tanto todo”, manifestó el vocero presidencial.
Adorni le sugirió a Kicillof que achique el Ministerio de la Mujer para pagar los descuentos de la SUBE
En la misma conferencia, el vocero Manuel Adorni ratificó que este domingo la Nación dejará de aportar subsidios al transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y le hizo una sugerencia al gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre cómo conseguir los fondos para sustentar los descuentos de la Red SUBE que hasta ahora cubre la Nación.
“La Provincia de Buenos Aires podría financiar el descuento en boletos de colectivo achicando la cantidad de ministerios, que son 15, el doble del Gobierno nacional. Entre ellos el Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual”, expresó el portavoz oficial.