El vocero presidencial Manuel Adorni salió a desmentir esta mañana que exista una pelea entre el presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel por la sesión en el Senado que trata hoy el DNU 70/2023 de desregulación de la economía.
“Hubo una mala lectura del comunicado, estuvo dedicado contra la casta política. Desconocemos por qué se hizo una lectura desacertada. No hay interna, ni enfrentamiento. Muy por el contrario. Somos un gran equipo de trabajo”, declaró el portavoz en Casa Rosada.
Además, señaló que queda en la “conciencia de cada uno” la votación del decretazo de Milei: “Otorgarán más libertad o cargarán con la responsabilidad de ser los primeros representantes del Senado en votar en contra de un DNU en toda la historia”.
Adorni se refiere al comunicado que emitió la oficina del Presidente el miércoles por la noche, en el que dijo lo siguiente: “El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ´anotarse´ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”.
La aparente tensión entre Milei y Villarruel se multiplicó en las últimas horas por la decisión de la vicepresidenta de aceptar el debate del mega DNU, en momentos en que la oposición tendría los votos para rechazarlo.