El portavoz presidencial, Manuel Adorni, cuestionó hoy el comunicado que había difundido el bloque de Hacemos Coalición Federal ante el fallecimiento de una hija de Ricardo López Murphy, y en el cual le exigían al presidente Javier Milei que le “pidiera disculpas” al diputado, al considerar “triste” mezclar la “política” con un “episodio doloroso”.
Para el vocero de la Casa Rosada, es “muy triste y desafortunado mezclar la política con un episodio absolutamente e infinitamente doloroso como es la pérdida de un hijo o de una hija en este caso”.
“Así que triste, muy triste que se mezclen estas cosas”, enfatizó Adorni en declaraciones radiales.
Ayer, luego de que López Murphy diera a conocer la noticia del fallecimiento de su hija Analía Elena, dirigentes de todo el arco político se manifestaron por redes sociales para transmitirle las condolencias y solidaridad.
Uno de los mensajes se destacó sobre el resto porque incluyó, además de palabras de acompañamiento al economista, una crítica al presidente Milei, a quien instaron a “demostrar empatía y respeto” y hasta lo exhortaron a que “pida disculpas” al diputado por las permanentes descalificaciones y agresiones hacia su figura.
En ese comunicado los legisladores de Hacemos Coalición Federal recordaron que López Murphy fue víctima de “las constantes e injustas agresiones” a las que lo sometió Milei, quien lo llamó “traidor” y “fracasado”.