Unos treinta tractores de agricultores de distintos puntos del país marchaban desde la mañana de este sábado por la Ciudad de Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo en una protesta contra el Gobierno de Alberto Fernández.
La caravana transitará por Avenida del Libertador hasta la intersección con 9 de Julio, para tomar a la derecha para llegar al Obelisco y de allí dirigirse por la Diagonal norte hasta la Plaza de Mayo, autorizados por el gobierno de la Ciudad.
Desde el viernes comenzaron a acercarse a la Ciudad de Buenos Aires tractores por las rutas 8 y 9. Y este iniciaron el ingreso a la Ciudad por la General Paz descendiendo en Ciudad Universitaria y tomando la Costanera norte.
Los organizadores de la manifestación dijeron que decidieron llevar solo treinta tractores a la Plaza de Mayo como protesta simbólica debido a que no desean generar mayores complicaciones en el tránsito y también porte los costos de traslado son altos.
Los productores autoconvocados anunciaron que estarán arribando a la Plaza de Mayo para las 15 para expresar su descontento con la política agropecuaria del gobierno de Fernández, que criticó la movilización.
“Estamos hartos” es una de las consignas de Ciudad Más Campo, una de las agrupaciones de la marcha proveniente de la zona centro del país. Las organizaciones de la Mesa de Enlace no convocan al “tractorazo”, aunque es un hecho que varios de sus dirigentes estarán presentes.
“Queremos nuestro país de vuelta. Nos lo van a devolver, por las buenas o por las malas”, advirtió la organización Campor + Ciudad en el comunicado con el que convocó a la marcha para este sábado.
Y agrega: “Es el reclamo de un pueblo que se cansó de vivir mal para que sus políticos vivan bien. Porque el dinero que ellos despilfarran no sale de la nada. Nos lo sacan a los argentinos, a todos los que generamos riqueza invirtiendo o trabajando”.
Con la etiqueta #23A, también se sumaron a la protesta dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) con consignas que llaman a la gente a sumarse a la manifestación opositora “en defensa de la República y la Justicia independiente”.
El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta autorizó que los tractoristas puedan circular por la Ciudad para confluir en el Obelisco y desde allí marchar hacia la Plaza de Mayo. Y se dispuso un operativo de seguridad para evitar cualquier eventual incidente.