Agustín Rossi fue designado este sábado como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El santafecino opinó sobre los cargos que Alberto Fernández modificó en el Gabinete.
Rossi fue designado al frente de la AFI el sábado, un día bastante movido en el Gabinete por la extraña salida de Matías Kulfas del ministerio de Desarrollo Productivo, justo en un momento muy tenso que se enfrenta con la Vicepresidenta, Cristina Kirchner.
El exministro dio su opinión sobre los cambios en el Gabinete y aseguró que fueron para preservar la fotografía del viernes, en relación al acto que se llevó a cabo en Tecnópolis por los 100 años de la petrolera estatal YPF, en el que estuvo presente Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
La relación entre Alberto y Cristina está cada vez más tensa y el objetivo de Rossi es aflojarla. “Para los dirigentes del Frente de Todos el acto del viernes fue una muy buena puesta en escena que afloja las tensiones de aquí en adelante”.
El exjefe de bloque K en Diputados dijo que el Presidente “tiene el timing para modificar su equipo de colaboradores, cuando considere oportuno”.
En cuanto a Kulfas dijo que si bien es un economista muy cercano a Alberto Fernández, decidieron designar a Daniel Scioli como titular de Desarrollo Productivo, ya que recibió muchos elogios por su trabajo en Brasil.
Además, destacó que “ambos gozan de la confianza del Presidente de la Nación”.