En Casa Rosada afirman que el Presidente aceptó las renuncias del Moroni y Zabaleta pero el equipo de uno de los ministros lo niega

Tras la salida de Gómez Alcorta, Alberto Fernández comenzó a trabajar en la reformulación del gabinete Nacional.

En Casa Rosada afirman que el Presidente aceptó las renuncias del Moroni y Zabaleta pero el equipo de uno de los ministros lo niega
Alberto Fernández aceptó las renuncias de los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Trabajo, Claudio Moroni / Archivo

Crece el desconcierto por los cambios en el gabinete nacional. Minutos después de que la Casa Rosada dejara trascender de que el Presidente había aceptado las renuncias de Moroni y Zabaleta, el equipo de uno de los funcionarios negó la noticia.

“Juanchi (por Juan Zabaleta) no renunció todavía. Suponemos que mañana la presentará, pero no es cierto que la haya presentado”, explicó una fuente muy cercana al ministro de Desarrollo Social a Clarín.

La información de que Alberto Fernández había aceptado las renuncias había sido confirmada por diario La Nación en la tarde de este domingo. Según publicó dicho medio, este lunes se podrían anunciar los reemplazos.

Suponemos que Alberto está tratando de dar una imagen de poder. Sería una novedad que decida sin consultar a Cristina. Pero tenemos entendido que tampoco Moroni presentó todavía su renuncia”, amplió la fuente a Clarín.

“No presentó formalmente la renuncia, pero ya le avisó al presidente que se iba”, confirmaron cerca de las 15.20 en el entorno de Moroni.

Tras la salida de Gómez Alcorta, el Presidente comenzó a trabajar en la reformulación del gabinete Nacional. En la mañana de este domingo, fuentes del Gobierno confirmaron a Télam que el mandatario estaba evaluando la situación en la Quinta de Olivos.

En su carta de renuncia “indeclinable”, Gómez Alcorta criticó el desalojo por orden judicial realizado por fuerzas federales el martes último en los predios que ocupaba la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió hoy la labor de las fuerzas y diferenció lo hecho bajo su gestión en Villa Mascardi respecto a lo actuado cuando la cartera era ocupada por Patricia Bullrich, en el Gobierno de Cambiemos.

En un hilo de tuits, Fernández subrayó que “el primer derecho humano fundamental es la vida” y recordó que el operativo del martes pasado fue “en cumplimiento de la ley y de órdenes judiciales”, una obligación que “no es un menú a la carta”, advirtió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA