El presidente Alberto Fernández destacó hoy que el encuentro que mantuvo el miércoles con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca fue “muy importante y necesario” para la Argentina, y señaló que en este año de elecciones su “preocupación no pasa por ser reelecto” sino “porque no vuelvan al poder quienes nos dejaron esta deuda maldita con el Fondo Monetario Internacional”. También hizo una comparación entre el diputado nacional y precandidato presidencial Javier Milei y el dictador alemán Adolf Hitler.
En declaraciones a radio Perfil, recién llegado de los Estados Unidos, el Presidente insistió: “Mi prioridad no es ser candidato, mi prioridad es que gane el espacio” y agregó: “Creo que para ganar las elecciones, hay que democratizar el espacio” del Frente de Todos.
Sobre su encuentro con el mandatario estadounidense, Fernández hizo una comparación con su gestión y lo asoció al peronismo. “Biden expresa una mirada keynesiana de la economía, se parece al peronismo”, lanzó.
También contó que uno de los temas de conversación con Biden fue del papa Francisco, de quien, según Fernández, “quedó impactado con su personalidad”.
“La charla comenzó así, mencionando que ‘tenemos a nuestro amigo enfermo’. A mí el Papa me reconcilió con la Iglesia, de la que estaba alejado hace muchos años”, expresó el mandatario.
“La influencia de lo global en la suerte de los países es cada más mayor”, dijo Alberto Fernández, relatando que además Biden le dijo “que el mundo había cambiado y había que hacerlo más justo”.
Alberto Fernández comparó a Javier Milei con Adolf Hitler
El jefe de Estado también cuestionó a uno de los anotados en la carrera presidencial, el diputado libertario Javier Milei.
Alberto Fernández aseguró que Milei es “una amenaza a la democracia” y lo comparó con el dictador alemán Adolf Hitler, figura clave en la perpetración del Holocausto.
“Muchas veces, los totalitarios se valen de la democracia para poder acceder al poder. Hitler llegó votado por los alemanes. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente”, dijo el mandatario en la entrevista.