Alberto Fernández: “Este gobierno, del que yo soy presidente, es también el gobierno de Cristina”

El Presidente de la Nación dio una nota en la que pronunció definiciones sobre la Justicia y la interna en el Frente de Todos. Aseguró que están trabajando para unificar el tipo de cambio.

Alberto Fernández: “Este gobierno, del que yo soy presidente, es también el gobierno de Cristina”
El presidente Alberto Fernández habló sobre la economía y la interna del Frente de Todos - Archivo / Los Andes

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que intentó sin éxito cerrar la grieta en Argentina y declaró que su gobierno también “es el gobierno de Cristina (Kirchner)”.

Las afirmaciones del mandatario fueron durante una entrevista que dio al diario Perfil, en la que afirmó que la Corte Suprema de Justicia es “servil a la oposición”. En tanto, Fernández remarcó que no le teme a la competencia interna en el Frente de Todos y volvió a defender la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En una de las definiciones que más repercusiones generaron, el jefe de Estado afirmó que “Este gobierno, del que yo soy presidente, es también el gobierno de Cristina. Si este gobierno no tiene hechos de corrupción, en este gobierno también está Cristina. Y Cristina nunca obstaculizó esta decisión mía de actuar de esta manera. Nunca. Y nunca tuvo la más mínima expresión por favorecer o beneficiar a alguien. Nunca. Pongamos el valor de la honestidad, lo pone usted, de este gobierno, también en cabeza de Cristina”.

La valoración sobre Sergio Massa y el rumbo económico

Al hablar sobre Sergio Massas, Alberto Fernández ponderó la figura del ministro de Economía al señalar que “Es una persona competitiva, de su generación es el que más se preparó para conocer el Estado y la sociedad le va a valorar el compromiso que tuvo”.

Además, remarcó que “Estamos trabajando para que el mercado cambiario se unifique. Deberíamos tener un mercado de cambios único. Cuando Néstor fue presidente teníamos un mercado de dólares único, y Cristina durante toda su gestión tuvo un mercado de dólares único. Lo que pasa es que, insisto, recibimos un Banco Central sin dólares. Entre mi llegada, desde que gané la elección hasta que asumí como presidente, se fueron 25 mil millones de dólares de la Argentina. En ese contexto nos agarró la pandemia. La reconstrucción de las reservas cuesta mucho”.

“La carencia de dólares es un problema, y que nuestro deber es buscar la forma en que los dólares se destinen precisamente a eso”, indicó.

Las definiciones sobre la Justicia y la Corte Suprema

El presidente volvió a cargar las tintas contra la Corte Suprema al afirmar que “es absolutamente servil a la oposición”.

“Escucho amigos, militantes, compañeros que me dicen: ‘Lo que tenés que hacer es intervenir la Justicia’, ¿y cómo se interviene la Justicia en una República? Necesitamos una ley. ¿Tenemos la posibilidad de sacar esa ley? La respuesta es no. ‘Entonces hagámosles juicio político a los miembros de la Corte’, necesitamos dos terceras partes del Congreso para hacer eso. La verdad es que la Corte debería darse cuenta del desprestigio en el que ha caído. Debería darse cuenta de lo que ha hecho”, puntualizó.

“Estamos en un punto donde tenemos que tomar conciencia de la degradación que la Justicia tiene. La gente piensa que cuando digo estas cosas estoy pensando en Cristina. No estoy pensando en Cristina, en todo caso es una víctima más de este sistema judicial, pero hay millones de víctimas”, aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA