Este sábado, Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, mantuvo una conversación telefónica con Alberto Fernández. El presidente se puso a disposición de la provincia y se comprometió a ayudar una vez que se “aplaque el fuego”.
“Ayer conversé largo con el Presidente de la Nación, se puso a disposición. Vamos a ver, evaluar los daños con él y seguramente cuando aplaquemos el fuego vamos a ver toda la ayuda”, expresó el gobernador.
Además, dijo que el presidente “se comprometió a darles líneas de ayuda a todos los productores” agropecuarios de la provincia.
El mandatario provincial indicó que “los bomberos de todas las provincias argentinas están socorriendo a Corrientes” y agradeció a los gobernadores que lo están ayudando en esta difícil situación.
En tanto, Valdés sostuvo que por los incendios, la situación es muy angustiante, muy desesperante y señaló que hay 17 focos, que los bomberos y toda la población está trabajando enormemente pero que es una situación muy compleja.
“Lo más golpeado que tenemos son los Esteros del Iberá, donde el fuego tocó todos los portales”, contó y dijo que “tenemos 800 mil hectáreas quemadas, prácticamente estamos llegando al 10 por ciento de la superficie de la provincia”.
Asimismo, precisó que se trata de 30 mil hectáreas de bosques implantados y 20 mil hectáreas de bosques naturales.