Alberto Fernández habló de la derrota del Frente de Todos: “Algo no habremos hecho bien”

El Presidente reconoció el triunfo de Juntos por el Cambio, pero al rato minimizó que las PASO “son un dato”.

Alberto Fernández habló de la derrota del Frente de Todos: “Algo no habremos hecho bien”
Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO 2021. (Corresponsalía)

Como único orador, el presidente Alberto Fernández admitió en la noche del domingo la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021. Reconoció que “evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe”.

“Valoramos la importancia de la democracia y nada es más importante que escuchar al pueblo. Hoy el pueblo se expresó en una situación especial. Pudimos llevar adelante esta elección y en este mes pudimos vacunar a 12 millones de personas y llegar a esta instancia con mas tranquilidad y menos riesgo”, expresó el jefe de Estado -moderado- en el inicio de su discurso.

“Evidentemente algo no habremos hecho bien y todos escuchamos el veredicto de la gente”, reconoció en el búnker del kirchnerismo.

En el escenario, donde lo acompañaron la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la candidata Victoria Tolosa Paz, entre otros, Fernández añadió: “Escuchamos el veredicto de la gente con atención. Sabemos que hay errores que hemos cometido y de ello aprendemos. Hay una demanda que no habremos satisfecho adecuadamente y nos ocuparemos de prestarle atención y resolver lo que la gente nos plantea”.

Sin embargo, minimizó el impacto y dijo que las PASO son un “dato”: “Esta enorme encuesta que son las PASO, para nosotros son un dato que vamos a considerar y trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen”.

Con la promesa de avanzar en medidas y oír reclamos de la gente, el Presidente dijo: “La campaña recién empieza y en noviembre tenemos que ganar porque tenemos un compromiso para no volver atrás. Necesitamos más justicia social, más salud pública y educación pública. Eso es lo que me trajo a la Casa de Gobierno, escuchando el mensaje del pueblo”.

En 18 distritos del país, Juntos por el Cambio se impuso como preferencia de los ciudadanos argentinos.

Los candidatos de Alberto Fernández perdieron en CABA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA