El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo este jueves una recorrida por el Partido de la Costa, donde mantuvo reuniones con empresarios y referentes del sector turístico y además buscó afianzar vínculos con los intendentes bonaerenses.
En su gira, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, la diputada Victoria Tolosa Paz, el secretario general de Presidencia Julio Vitobello y el intendente local Cristian Cardozo.
Fue el propio Cardozo quien afirmó que “Estamos orgullosos y agradecidos por esta visita, que excede lo partidario y es un respaldo que alienta a seguir trabajando en comunidad para consolidarnos como el destino más elegido. Unidos vamos a potenciar la reactivación, vamos a poner a la Provincia y al país de pie”.
Por su parte, en la reunión que el jefe de Estado mantuvo con empresarios aseguró que la temporada veraniega fue “récord”, para lo que no olvidó subrayar el aporte del programa Previaje.
“Lo que hicimos fue tratar de devolverle al turismo la oportunidad de recuperar todo lo que perdió y no pudo ganar en la pandemia, y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en un plan que promueva el turismo en la temporada baja para que se siga manteniendo”, declaró Fernández.
Penales en la arena, que terminaron ‘empatados’
En medio de la jornada de reuniones, Alberto Fernández hizo un alto y bajó a la playa de Mar de Ajó, en un balneario deportivo gratuito. Allí, el Presidente saludó a un grupo de chicos que jugaban a la pelota y se animó a pararse bajo un arco de fútbol.
Así fue como ocurrió un ‘duelo’ de los doce pasos en el que comenzó pateando el propio Fernández. “¿Estás listo? ¿Seguro?”, le dijo al nene previo a hacer el gol.
Después le tocó al nene, que ejecutó dos veces ante el mandatario y terminó convirtiendo. “Empatados, empatados”, lanzó el titular del Ejecutivo nacional mientras chocaba puños con su rival.
Críticas de la oposición
Luego de difundirse las imágenes de los penales, referentes de la oposición salieron a cuestionar al mandatario bajo distintos argumentos como la situación económica y social, pero sobre todo la crisis medioambiental que atraviesa la provincia de Corrientes, envuelta en devastadores incendios.
Así fue como López Murphy, Javier Milei, Mario Negri o José Luis Espert criticaron al mandatario y lo contrapesaron con la dramática situación correntina.