El expresidente Alberto Fernández le pidió a Fabiola Yañez que regrese a Argentina para ejercer una “tenencia compartida” de Francisco, el hijo de ambos.
Según explicaron fuentes allegadas a las partes, Yañez pide una suma en euros para solventar su vida en Madrid, España, incluido el alquiler, la cuota escolar del niño y la prepaga, mientras que el expresidente responde que puede afrontar los gastos, pero en Argentina y pide una “tenencia compartida”.
En la actualidad, Fernández tiene embargada el 30 por ciento de su jubilación de privilegio que cobra cada mes por una suma superior a 14 millones de pesos, según fuentes del caso, informó la Agencia Noticias Argentinas.
A las audiencias en el juzgado civil a cargo de Raúl Montesano concurren las mismas letradas que actúan en la causa penal abierta por supuesta violencia de género contra el expresidente en los tribunales federales de Retiro: Marina Gallego, por Yañez, y Silvina Carreira, por Fernández.
En el fuero penal el exmandatario está imputado por presuntas “lesiones leves y graves, doblemente agravado por el vínculo, abuso de poder, de autoridad y amenazas coactivas”.
El último delito en relación a que en mensajes entregados por Yañez al fiscal federal Ramiro González hay menciones de Fernández a la posibilidad de solventar todos sus gastos si evitaba realizar la denuncia por violencia de género.