El presidente Alberto Fernández dijo hoy que no se "podría perdonar ver de brazos cruzados cómo la empresa Vicentin se cae y los trabajadores se quedan sin trabajo”, y que con la intervención, está "tratando de preservar las fuentes de trabajo ".
En declaraciones a Radio10, el Presidente aseguró que está “rescatando una empresa” y advirtió que “cuando hablan de expropiación, lo plantean como si fuera una empresa próspera”.
"La vocación del Gobierno es que la empresa siga siendo argentina y que sea manejada y rescatada de la situación en la que está”, agregó.
Oposición
El bloque de diputados nacionales de Consenso Federal cuestionó hoy la expropiación de la empresa cerealera Vicentin, “por qué el Estado cuenta con los instrumentos para elaborar una alternativa diferente". La bancada integrada por los bonaerenses Graciela Camaño, Alejandro “Topo” Rodríguez y Jorge Sarghini, fijó así posición sobre el proyecto de expropiación de la empresa, anunciado por el Poder Ejecutivo.
“No creemos que existan fundamentos para las acciones realizadas por el Gobierno nacional constituido una razón que procurar el bien común”, expresaron los diputados lavagnistas a través de un comunicado.
Para los tres legisladores: “Esto de ninguna manera implica o significa avalar lo actuado por el grupo empresario que está siendo investigado por la Justicia, además de tener su empresa en concurso preventivo”.
Por último, advirtieron: “Resulta alarmante exponer a las exhaustas arcas del Estado a eventuales demandas judiciales, como vemos que ha sucedido en situaciones similares a las acciones ejecutadas”.