Horas después de la foto de Mauricio Macri con Lionel Messi y “Dibu” Martínez, Alberto Fernández volvió a cuestionar a su antecesor en el cargo, a quien acusó de “blanquear sus bienes” e irse “a dar cátedras de ética a la FIFA”. En ese sentido, pidió que el próximo presidente “sea uno de los nuestros”.
”No todos somos los mismos. Algunos llegaron, blanquearon sus bienes, se enriquecieron y se fueron a dar cátedras de ética a la FIFA”, dijo este martes el Presidente en su discurso al inaugurar el nuevo Colector Cloacal Morón Sur y las nuevas redes secundarias, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Respecto a las elecciones 2023, y en medio de las discusiones en el Frente de Todos, Alberto Fernández declaró: “No importa quién va a presidir la Argentina. Importa que sea uno de los nuestros”.
“Le pido al pueblo que no desvíen la senda. Votaron a De la Rúa y el país se desmoronó. Votaron a Macri y el país se desmoronó. Les pido ahora que no desvíen la senda. La lógica política no debe ser alterada”, expresó.
“Necesitamos no cambiar el rumbo. Confiamos en las políticas que estamos haciendo y en el rumbo que hemos tomado”, añadió.
Luego, Fernández insistió en sus críticas a la gestión de Macri por la economía.
“Macri dejó 54 puntos de inflación y un endeudamiento como nunca había tenido el país”, denunció Alberto Fernández, quien en su gestión de 2022 registró una cifra de 94,8%, la más alta en las últimas tres décadas, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).