El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se enteró recientemente que tiene una media hermana, sobre la que desconocía su existencia, hasta que un informe periodístico reveló el origen de la mujer.
La historia fue revelada a parir de una investigación hecha por la revista Noticia, en la que se reveló que la filiación entre dicha mujer y el jefe de Estado se da ya que el padre biológico de Fernández tuvo una hija con otra mujer siete años del nacimiento de Alberto
La persona en cuestión se llama Marta Sara, también es hija de Alberto Oscar Pío y nació un 2 de octubre de 1952. Según lo detalló la misma publicación, a mediados de 1954, Alberto Oscar Pío y Celia Pérez formaron una familia de la que nacieron Valentina y Alberto.
Cuando el actual presidente tenía 4 años -1963- la pareja se separó y el padre del presidente abandonó a su familia, nunca habiendo explicitado su historia anterior y la existencia de otra hija.
En tanto, Ámbito señala que desde que ese año hasta su muerte –ocurrido 17 años después- Alberto Oscar Pío Fernández regresó al hogar de Basilia Rodríguez y de su primera hija, Marta Sara. Con ellas estuvo hasta que murió.
Sin embargo la mujer no se enteró hasta este año, a poco de cumplir 69 años, que su medio hermano es el actual presidente de la Nación.
Si bien todavía no se conocen, el presidente indicó que “No quiero herir a nadie, pero sería como juntarme con un desconocido”.