Este lunes Alberto Fernández dio inicio al ciclo lectivo 2023 en Chaco y realizó una polémica afirmación al comparar el salario de los docentes durante su gestión y la del ex presidente Mauricio Macri.
Acompañado por el gobernador Jorge Capitanich, y por el ministro de Educación Jaime Perczyk, el Presidente destacó la figura del doctor René Favaloro.
“Por una ironía del destino, terminó muriendo porque el Estado no dio respuesta a su proyecto que es la Fundación Favaloro. Nunca más puede morirse un Favaloro porque el Estado lo abandonó. Porque todo lo que le dio a la Argentina no tiene precio y todo lo que lo hubiéramos pagado era poco para lo que él dio por nosotros”, reflexionó.
En otra parte del discurso, Fernández habló del cierre de la paritaria docente “quince días antes de que empiecen las clases” para “sacarles a los maestros el problema de su salario”.
Fue entonces cuando el mandatario comparó los salarios docentes de su gestión con los de los cuatros años del gobierno de Mauricio Macri.
“Cuando llegamos al Gobierno la preocupación de los maestros era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo y hoy con alegría escucho que su preocupación es que no tengan que pagar ganancias”, dijo.