El gobierno de Alberto Fernández anunciará en la tarde de este viernes que ha resuelto finalmente ingresar como accionista a la empresa Impsa, junto al Estado provincial.
Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, vendrían la semana que viene a Mendoza para estar en la empresa y dar más detalles acerca de cuál será el rol del Estado nacional.
La capitalización de la compañía fue confirmada por fuentes del Gobierno nacional a Los Andes. Ocurrió después de que el Comité Asesor determinado por Nación diera el visto bueno sobre la propuesta presentada por la compañía.
Para tomar su decisión, ese consejo asesor había solicitado informes a la Secretaría de Industria, Gestión Comercial y Economía del Conocimiento; y a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.
Asimismo, el consejo pidió informes sobre Impsa al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y al Tribunal de Tasaciones de la Nación.
Impsa había presentado a fines de abril a través del sistema de Trámite a Distancia (TAD) la documentación necesaria solicitada por Desarrollo Productivo para que el Estado Nacional pueda capitalizar la compañía.
Tras ese paso, el Comité Asesor del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) llevó adelante el proceso de evaluación y análisis de la solicitud, como paso previo al dictamen final respecto del pedido de capitalización.
Cabe recordar que en abril, la Legislatura avaló la compra por parte de la Provincia de parte de las acciones de Impsa, por lo que solo restaba este paso de la Nación para concretar la entrada del Estado en la empresa.