El Presidente Alberto Fernández estuvo este miércoles en Catamarca, como parte de la gira iniciada el lunes en San Juan a los fines de llevar la campaña al interior, y que continuará el viernes en La Pampa. “Lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados”, dijo Fernández al recorrer la fábrica textil Confecat, junto al gobernador Raúl Jalil.
La visita de Fernández a San Fernando del Valle de Catamarca llevó a los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones) a visitar la provincia para compartir la agenda presidencial de cara a las PASO del 12 de septiembre.
Al igual en San Juan, el presidente viajó a Catamarca junto al ministro de Producción, Matías Kulfas: en la Casa Rosada quieren remarcar en la campaña del Frente de Todos el proceso de recuperación económica que, dicen, “está en marcha”.
“Es un orgullo para los argentinos”, dijo el Presidente sobre la empresa Confecat. “Hoy en día hace uniformes para el Ejército Argentino y hace borceguíes y botas para las Fuerzas Armadas que hasta hace poco tiempo compraba sus uniformes en China”, contó.
Para el Presidente, la empresa textil “es una muestra de la Argentina que queremos, una Argentina que produce, que importa sólo lo necesario para garantizar los insumos”.
El dueño de la empresa, Carlos Muia, le mostró a Fernández la planta donde se producen calzado y ropa de trabajo de la marca Ombú. Los trabajadores le regalaron al Presidente una remera de Argentinos Juniors y los tradicionales borcegos Ombú.
“Es el primer Presidente que nos visita en 40 años de historia que tiene esta empresa”, dijo Muia.
Además de Confecat, Muia compró el 45 % de Santista Argentina (ex Grafa), principal productora de telas de jean en el mercado nacional y del 80 % de la ropa de trabajo que se usa en el país. También es presidente de la Unión Industrial de Catamarca y dueño de otras cuatro plantas textiles en el norte. Muia recuperó Confecciones Riojanas, que había cerrado en 2019, y cuenta en la actualidad con dos plantas en La Rioja.
Tras la visita a la empresa, el Presidente Fernández fue al centro de San Fernando del Valle de Catamarca para participar del acto por los 200 años de la autonomía de la provincia.