El reciente cimbronazo que llevó al dólar Blue a los 423 pesos por unidad puso al rojo vivo la interna en el oficialismo y este miércoles el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, ratificó que en el gobierno nacional existen “funcionarios que no funcionan”. En línea se expresó el sindicalista alineado con el kirchnerismo Hugo Yasky, quien apuntó contra el Presidente al sentenciar: “Alberto ya está”.
“Alberto ya está, Alberto lo que tendría que hacer es aprovechar el próximo Congreso del PJ para decir claramente: ‘Miren señores, me voy a poner con toda la fuerza que me queda a garantizar que terminemos el mandato sin que nos empujen a un estallido de la economía’”, dijo Yasky en declaraciones a C5N.
El secretario general de la CTA expuso su malestar con la gestión de Alberto Fernández por su incapacidad para revertir la crisis económica y, fundamentalmente, la carrera inflacionaria y su impacto en el poder adquisitivo.
Al respecto, Yasky consideró que las recientes turbulencias cambiarias y las propuestas para dolarizar la economía las promueven aquellos que “necesitan que esto estalle”.
“La forma de hacerlo estallar es con la corrida cambiaria, con la movida especulativa. Lamentablemente tenemos un gobierno demasiado débil, que es permisivo, que no está dispuesto a meterle a estos grupos la mano a fondo, probablemente hoy ya el Estado no tenga ni la posibilidad de hacerlo”, completó.
Yasky apuntó contra la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos. “Llega un momento en el que la soga se corta, hay que darle prioridad al consumo interno, aumentar los salarios a través de una suma fija, la ministra de Trabajo tiene que despabilarse”, reclamó.
Más temprano, el propio ministro del Interior reiteró que en la administración nacional existen “funcionarios que no funcionan”, tal como lo planteó la vicepresidenta Cristina Kirchner el año pasado.
“Hay un descontento generalizado de algunos sectores de la sociedad”, reconoció Wado De Pedro antes de cuestionar al gobierno de Cambiemos porque, afirmó, “desordenó la vida de los argentinos”.
El ministro agregó que “después, el actual gobierno, nuestro gobierno, con la pandemia, con la sequía y con algunos funcionarios que no funcionan” no logró evitar la “desesperanza”.
Fue allí cuando le consultaron si consideraba que aún existían en el gobierno nacional “funcionarios que no funcionan”, y De Pedro contestó: “Todavía estamos con deudas con un sector de la sociedad, así que sí, para mí sí”.