Se emitió un nuevo parte médico sobre la salud del senador del PJ Alejandro Bermejo, quien sufrió un ACV el 1 de mayo cuando participaba del acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
Según los médicos de la familia del legislador, “luego del resultado alentador de la Angiografía Cerebral practicada ayer, pasó bien la noche, con su presión arterial normal, sin retroceso en los últimos cuatro días, estable, con adecuada administración de medicamentos y mantiene el pronóstico reservado”.
La Angiografía es un complejo procedimiento por el cual se introduce un catéter en el cuerpo (en la zona de la ingle), a fin de dar con la arteria que pudo haber tenido una falla. Esta intervención no sólo permite verificar dónde se produjo la lesión, sino también repararla. El monitoreo llega al cerebro y permite la detección precoz de las aneurismas, antes de una hemorragia.
El alentador comunicado en las redes sociales agrega que la familia “agradece a los profesionales que cuidan de él, como también las numerosas muestras de cariño hacia Alejandro. También hay un “gracias especial” para quienes “con fe inquebrantable elevan oraciones a Dios y la Virgen por su pronta recuperación”.