El senador provincial Alejandro Bermejo fue operado este lunes por la tarde/noche, luego de haber sufrido un derrame cerebral, en el cual tuvo una descompensación por la mañana en la Legislatura, en la previa de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura y debió ser trasladado de urgencia a la Clínica de Cuyo, donde permanece internado en terapia intensiva.
Su hermano, el diputado nacional, Adolfo Bermejo, aseguró a Los Andes que aguardan su recuperación pero aclaró que “estas horas son críticas”.
El legislador nacional sostuvo que a su hermano ayer por la tarde “se le complicó su cuadro de salud”, “bajó un escalón en su nivel de conciencia” y no respondía muy bien a los estímulos, por lo que debieron practicarle una cirugía en el cerebro. “Le colocaron un catéter, es una incisión mínima que se hace en el cerebro”, comentó Adolfo.
En este sentido, agregó que el catéter “lleva una fibra óptica que mide la presión del cerebro”. El problema que tuvo Alejandro fue que “llegó a tener 30 de presión, cuando normalmente tiene que estar siempre debajo de los 20″.
De esta manera, debieron bajarle la presión a 14, por lo que fue trasladado nuevamente a terapia intensiva “y quedó allí internado”. Actualmente “está estabilizado y sedado está sedado” y “van a ir sacando los sedantes de a poco”, mencionó.
Respecto al estado clínico general, Adolfo expresó que “está impecable, los análisis le han salido perfectos”. También comentó que Alejandro “estaba haciendo mucha actividad física últimamente”.
No obstante, habló sobre las preocupaciones de las próximas horas: “El único peligro es que vuelva a haber un sangrado importante o más grande. Ese el peligro, pero está en el mejor lugar; ya está con el drenaje también”.
“La situación sigue siendo crítica, Alejandro sigue siendo un paciente crítico. Esto es hora a hora, día a día”, informó Adolfo, y mencionó que esta situación “puede demorar una semana, o incluso más de 15 días. No se sabe, depende como evolucione. Esperamos un nuevo parte médico para tener mayores novedades. Estamos más tranquilos después de esa cirugía”, completó.
Además, amplió en radio Mitre que “no se pueden saber las consecuencias a futuro que podría tener”, y agregó que “no está la garantía que pueda tener un nuevo episodio”. “Estamos recibiendo la mejor de las atenciones. Todo lo que se ha practicado en la clínica se ha realizado con mucha responsabilidad”, comentó.
En tanto, adelantó que el próximo parte médico se dará entre esta tarde/noche y mañana por la mañana. “Si no hay modificaciones de su estado de salud, será este miércoles”, afirmó.
Respecto a la situación familiar, Adolfo expresó que su sobrina estuvo internada hace un mes en la misma clínica. “Estamos destruidos por esta situación pero con mucha esperanza y fe puesta en Dios. Estamos muy acompañados”, cerró.
Fuentes cercanas al senador provincial afirman que después de que su hermano Adolfo diera el parte médico, la familia pudo ingresar a terapia intensiva de la Clínica de Cuyo y verlo. Al atardecer trascendió que Alejandro continúa monitoreado y con pronóstico reservado.