Un hombre con 12 condenas previas y al menos 38 delitos fue detenido ayer por la Policía de Mendoza, apenas horas después de haber salido en libertad tras cumplir una pena de 4 meses. El delincuente fue arrestado luego de ser señalado como el responsable de dos nuevos robos.
Debido a la situación, el gobernador Alfredo Cornejo hizo un llamado de atención a través de Twitter, destacando la situación crítica de la Justicia en la provincia.
“Este delincuente, con 12 condenas en 16 años, volvió a robar apenas salió de la cárcel y gracias al rápido accionar de la Policía de Mendoza ya está nuevamente detenido. Quiero destacar y respaldar el trabajo incansable de nuestras fuerzas de seguridad, que todos los días enfrentan al delito con firmeza”, expresó.
A su vez, Cornejo también subrayó la necesidad urgente de implementar un sistema judicial más severo: “Lamentablemente, este caso refleja la necesidad urgente de una justicia más severa. A pesar de ser un reincidente, nunca recibió la pena máxima. Es momento de revisar estas situaciones para que quienes insisten en delinquir enfrenten las consecuencias que corresponden”.