La exembajadora Alicia Castro arremetió contra la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, luego de contraer coronavirus. Esto hizo que la exfuncionaria kirchnerista acusara a la actual ministra de “negacionismo” ante la suba de casos de la variante ómicron.
Castro, referente del espacio político denominado ‘Soberanxs’ y fundado por Amado Boudou, aseguró que “Mientras aumentan exponencialmente los contagios de ómicron en la Argentina, muertes e internaciones, Carla Vizzotti miente. El negacionismo de nuestras autoridades es irresponsable y peligroso para la salud pública”.
El enojo de la exdiplomática no se restringe a Vizzotti, sino que va contra el Gobierno nacional al que acusa y responsabiliza de permitir actividades que según ella propagan el virus: “Nuestras autoridades Vizzotti y Alberto Fernández están fomentando el turismo y actividades supercontagiadoras. Hay 2500 personas sufriendo en terapia y 161 que se suman a los 119.000 compatriotas muertos”.
Alicia Castro, quien se desempeñó como la embajadora de Argentina en Venezuela y el Reino Unido, lanzó: “Ni el malestar ni el temor por secuelas son leves. Quien diga que ómicron es leve, está arrogante y estúpidamente comprometiendo nuestras futuras generaciones, afirma el gran experto en pandemia Eric Feigl-Ding”.
La dirigente ultra k detalló en Twitter que se había contagiado de covid-19 el pasado 21 de enero y que tiene tres dosis de vacunas, dos de Sputnik V y una tercera de Pfizer. Aun así, aseguró que “ómicron” es “altamente contagioso” y que los síntomas no son “leves”.