El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se hizo viral por el spot de campaña para su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dentro del partido Principios y Valores.
Moreno se lanzó como cabeza de lista acompañado por Susana Ocampo, miembro de las 62 Organizaciones Peronistas, y Jaime Alper, presidente del Partido Republicano Federal. Para marcar su pertenencia al peronismo tradicional, el exfuncionario reparte críticas tanto a la gestión anterior de Mauricio Macri como al actual presidente Alberto Fernández, del Frente de Todos.
Para el video de su promoción, Moreno eligió una cumbia en su honor. En las imágenes, el precandidato a diputado saluda, sonríe y abraza personas, algunas de las cuales le piden selfies por la calle y en casa, como es el caso de su esposa, Marta Cascales.
“Amigos tiene cualquiera, militantes pueden tenerlos, pero no tiene cualquiera los compañeros que tengo”, dice la letra de la cumbia, en una crítica implícita al kirchnerismo, sector al que perteneció durante la presidencia de Néstor y Cristina Kirchner.
“Peronismo verdadero, con lealtad, paz y progreso. Este es el gran peronismo. La familia unidad es la única verdad. Juntos vamos a ganar”, se agrega en el jingle del partido Principios y Valores.
Como era de esperarse, en las redes sociales se tomaron con humor el bizarro y “anticuado” spot de Moreno.
Los usuarios realizaron sus propias versiones con la música y los memes de la película “Esperando la carroza” o las series “Friends”, “The Office” y “Alf”. Hay para todos los gustos.