La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti está de gira por los departamentos de Mendoza. La presidenta del PJ no sólo intenta robustecer a su sector con las visitas, sino que además, aprovecha para militar el proyecto que impulsa en el Congreso nacional y que busca “fondos para pagarle al Fondo”.
El lema “que la deuda la paguen los que la fugaron” fue pronunciado por la legisladora ayer en Santa Rosa, que tiene como intendenta a una seguidora leal: Flor Destéfanis.
Fernández Sagasti describe su proyecto como una iniciativa “para que la deuda que nos dejó Macri la paguen quienes fugaron los dólares al exterior”. Establece un aporte en dólares del 20% que alcanzará a quienes tengan bienes en el exterior no declarados, lo que equivale a un blanqueo.
El proyecto que ya se discute en comisiones del Senado es puramente kirchnerista y tiene un respaldo casi simbólico del albertismo. Para Fernández Sagasti, en cambio, es un eje político tan relevante que ayer disertó al respecto en el departamento del Este.
El núcleo duro del kirchnerismo local dio el presente en la cita: estuvieron, entre otros, el senador provincial Lucas Ilardo; el intendente de La Paz, Fernando Ubieta; y la diputada nacional Marisa Uceda.
AGITE PERONISTA
La gira de Fernández Sagasti se da en un contexto en el cual el peronismo mendocino comienza a moverse. La senadora cristinista es su presidenta, pero el mandato termina a fin de año y (como en cierta forma es costumbre en el PJ) todo indica que no va a repetir.
La actitud proselitista de la senadora, de todos modos, no parece reflejarlo. En los últimos días también estuvo junto a parte de su sector en Malargüe y General Alvear, lugares en los que puso en funciones a las nuevas autoridades partidarias departamentales.