La interna dentro del gabinete del Gobierno Nacional está al rojo vivo y ahora Anibal Fernández, el ministro de Seguridad, salió a cruzar a su par de Interior, Wado de Pedro, en una entrevista radial que brindó este sábado al mediodía. El funcionario aseguró que su par debería agradecerle a Alberto Fernández en vez de criticarlo tanto y hasta le sugirió que renuncie.
“Me parece un horror lo que dijo Wado. ¿Desde cuándo le tiene que dar el Presidente explicaciones a él?”, lanzó este sábado Aníbal Fernández en una entrevista radial donde cruzó sin piedad a su par Eduardo “Wado” de Pedro, a quien hasta le sugirió que renuncie.
Todo esto se dio en medio de la fuerte pelea interna que mantiene el Gobierno, luego del enojo del ministro de Interior con el presidente Alberto Fernández, por un desplante ocurrido durante un acto con Lula Da Silva, el flamante presidente de Brasil.
Durante la charla con la radio 750, Aníbal Fernández no esquivó el tema que estalló en la Casa Rosada, luego de que De Pedro lanzara de manera directa contra Alberto Fernández y hasta lo llamara “sin códigos”, por dejarlo afuera de un acto.
“¿Desde cuándo el presidente tiene que invitar a los ministros cuando se le antoja?”, cuestionó Anibal F., en diálogo radial.
El titular de la cartera de Seguridad dijo que el Presidente participó del acto de Lula con organizaciones de Derechos Humanos en Casa Rosada porque Lula se lo pidió y sostuvo también que el jefe de Estado solo facilitó un salón y cruzó sin filtro a De Pedro, con quien aclaró tiene una buena relación.
“Si quiere competir, compite. Se pone en la vereda de en frente. Lo que hay que aclarar es que de una vez por todas hay que dejarse de embromar, los presidentes peronistas son elegidos por la voluntad popular, nunca ha sido de otra manera. Y cuando el presidente peronista ejerce, del otro, si no gusta, hay que cerrar el pico y ponerse a laburar”, manifestó Anibal.
Luego, sentenció: “Y si no le gusta tiene que dejar el cargo, correrse y dejar que lo ocupe otro compañero, no hay mucho para hacer esto”.
Pero como si eso no fuera poco, le sugirió a su compañero de Pedro que entonces renuncie: “Si no está satisfecho tiene todo el derecho del mundo de salir, cruzar de vereda y tirar piedras del otro lado como lo hace la oposición en este momento de forma salvaje”.
Finalmente concluyó: “Me molesta que quiera ponerle los puntos al Presidente. Si no está satisfecho, bueno gracias por todo, debería agradecerle al Presidente el lugar que le dio, y en todo caso correrse. Ya nos vamos a volver encontrar en otro momento y tal vez hasta para poder trabajar juntos”.