El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, demostró su respaldo a Alberto Fernández para que compita por la reelección presidencial en 2023 porque “ha conseguido cosas mágicas” por el país.
En diálogo este miércoles con radio Con Vos, el funcionario reconoció que el jefe de Estado tiene “demasiados elementos para mostrar” pese a la “caterva de odiadores” que pretenden multiplicar las mentiras, incluyendo en el interior del Frente de Todos.
Sobre la interna oficialista, Aníbal señaló que “Alberto las decisiones las toma y eso es lo importante”, pero admitió que “en una coalición es posible tener visiones distintas y sectores distintos, pero hay que hacerse cargo de esas situaciones y seguir adelante con toda una propuesta que se da en relación de quien conduce”.
“A Alberto lo puso el pueblo, no lo puso Cristina”, afirmó el ministro de Seguridad. Para el funcionario, y nutriendo el sueño de la reelección en 2023, “lo que Alberto ha hecho por este país y las cosas que ha conseguido son mágicas. Con la pandemia, con la guerra, los niveles de obra pública, la creación de pymes, la desocupación... lo que se ha hecho contra viento y marea es bárbaro y eso debiera premiarse“.
“Yo lo voy a acompañar y voy a jugar con él”, respondió Aníbal sobre lo que depara en la campaña electoral del año que viene.
Aníbal Fernández cargó contra Juan Grabois
El ministro de Seguridad también criticó al dirigente piquetero Juan Grabois, quien en los últimos días había cuestionado con dureza al Presidente, en medio del pedido por el Salario Básico Universal.
“Yo tengo una buena relación con Grabois, pero no se hacen las cosas que él quiere, se hacen las cosas que se pueden hacer, ordenadamente”, declaró Aníbal Fernández.
“En lo que dice Grabois puedo coincidir con la visión, pero no con el hecho de imponer a la ministra de Economía cuáles son las acciones a realizar porque sino pasa tal o cual cosa. Hay que dejarla a ella tomar las decisiones que tenga que tomar”, sostuvo.